TOP 10 Películas de princesas Disney

TOP 10 Películas de princesas Disney

Las películas de Disney fueron parte de la infancia de muchas personas y siguen siendo parte de la nueva generación, por lo tanto, en peliculasdedisney.com decidimos crear un top de las mejores películas de princesas de Disney. Estas películas están diseñadas para el entretenimiento, sin embargo, a través de ellas podemos aprender valores muy importantes para la vida real.

Las películas de princesas de Disney generalmente van dirigidas al público infantil y las historias de dichas películas siempre tienen una moraleja y diferentes enseñanzas, las cuales se quedan por siempre en la memoria de una persona. A través de este artículo conoceremos el por qué se consideran mágicas estas películas de Disney y qué podemos aprender de ellas.

1. La Cenicienta

Cenicienta es la protagonista de la película “La Cenicienta” de Disney. Fue lanzada en el año 1950 y se trata de un cuento de hadas europeo. Es una joven de 19 años que es obligada por su madrastra a trabajar haciendo los deberes del hogar. Cenicienta es utilizada como sirvienta de la casa y es tratada como una esclava. También, es burlada y humillada a diario por parte de sus hermanastras. Sin embargo, Cenicienta es una persona de buen corazón que tiene esperanzas en alcanzar sus sueños algún día.

Cenicienta fue humillada nuevamente cuando su madrastra decide no dejarla ir al baile que el príncipe organizó, es ahí cuando aparece su hada madrina y le concede sus deseos para que pueda asistir al baile. Cenicienta es una princesa muy divertida, soñadora y con una personalidad muy agradable. Esta princesa es muy inteligente y no dejará de perseguir sus sueños sin importar lo que pase.

Cualquier persona que vea esta película logrará entender que la envidia puede ser destructiva. También, es notable la lucha de Cenicienta por alcanzar sus sueños, sin importar las burlas y la humillación que tuvo que atravesar, Cenicienta siempre confió en sí misma. Esta película de princesas de Disney puede inculcar en los niños, el sacrificio que se debe hacer para lograr los objetivos, ser persistente y tener paciencia ante todos los obstáculos y, sobre todo, creer que los sueños se pueden hacer realidad.

2. La Sirenita

La princesa Ariel es la protagonista de la película de Disney “La Sirenita”. Fue lanzada en el año 1989 y se trata de una historia de valentía. Con tan solo 16 años la princesa Ariel es una chica muy madura dispuesta a darlo todo por lograr sus sueños. 

Esta película se trata de las decisiones que tuvo que tomar Ariel para estar junto a su amor verdadero. Ariel tuvo que renunciar a su vida bajo el mar y enfrentarse a una nueva vida junto a seres humanos. Esta princesa de Disney es una chica con buen corazón y con carácter fuerte, capaz de valerse por sí misma. Dentro de sus rasgos físicos podemos destacar su hermoso cabello rojo y sus grandes ojos. Además, la princesa Ariel se caracteriza por ser muy divertida y apasionada.

Esta película nos enseña valores importantes como tratar a los animales con respeto y ser amable con los demás en todo momento. También, nos enseña que la vida pondrá muchos obstáculos, por lo tanto, habrá que aprender a tomar riesgos. Además, esta película de Disney resalta el valor de la obediencia y demuestra que la familia siempre querrá lo mejor para ti.

3. La Bella y la Bestia

Bella es el personaje principal de la película “La Bella y la Bestia” lanzada en el año 1991. Esta película está basada en un cuento de hadas francés. Bella vivió en Francia durante su niñez y luego se fue a vivir con su padre a un pueblo. El personaje de Bella tiene 17 años y asume el lugar de su papá quien fue secuestrado por la Bestia, sin embargo, durante la estadía en el castillo, Bella llega a conocer a la Bestia, cuando esto ocurre, Bella se da cuenta de que la Bestia no es malvada como todos creen, al contrario, este tiene un buen corazón.

Esta película de princesa de Disney es de las más recomendadas para los niños porque enseña una excelente lección, ‘’La apariencia no importa cuando el amor es verdadero’’. Además, en esta historia se puede observar cómo las personas sacrifican sus propias necesidades por el bien de los demás.  

4. Aladdín

Jasmín es la princesa de la película de Disney “Aladdín” lanzada en el año 1992 y está basada en un cuento de hadas. Aladdín es un ladrón del pueblo que se enamora perdidamente de la princesa Jasmín y para lograr conquistarla tiene que pasar por varios retos.

Jasmín es una princesa morena de cabello negro y largo, tiene un físico muy atractivo y unos ojos enormes con una mirada encantadora. Su carácter es muy fuerte y es incapaz de recibir órdenes o hacer cosas que vayan en contra de su moral. Usualmente, lleva una cola de caballo y en su cabeza lleva una banda con un zafiro. Tiene de mascota un tigre al cual ama y protege con su vida.

Esta es una película de Disney que enseña a las personas a no cambiar su forma de ser para agradar a alguien, a veces la clave está en ser tú mismo. Sin duda alguna, una de las lecciones que nos deja esta película es que siempre hay que decir la verdad, ser honesto es la base de las relaciones entre las personas.

5. Blancanieves y los siete enanitos

Esta princesa de Disney llamada Blancanieves es el personaje principal de la película “Blancanieves y los siete enanitos”, lanzada en el año 1937.

Blancanieves es la primera princesa creada por Disney y, además, la más joven, teniendo solo 14 años. En esta película podemos observar una chica muy divertida y hermosa que vive junto a su madrastra y sus dos hermanastras. La madrastra es una persona muy egoísta que por pensar que Blancanieves podría llegar a ser más bella que ella, decide hacerle la vida imposible. La madrastra no soporta la belleza de la princesa Blancanieves, por lo tanto, decide acabar con la vida de ésta.

Blanca Nieves decide escapar y en la búsqueda de un refugio en el bosque, se hace amiga de los 7 enanitos. Aún así, la madrastra logra envenenar a Blancanieves con una manzana, pero al final el príncipe logra salvarla con un beso de amor verdadero. 

Esta película es un claro ejemplo del peligro que puede ser obsesionarse con la belleza superficial hasta el punto de poner en riesgo la vida de alguien. Por otro lado, esta película es considerada la mejor película de princesas de Disney debido a que enseña valores como la bondad y la generosidad que son importantes en el desarrollo de cualquier niño.

6. Pocahontas

Pocahontas es el personaje principal de la película de Disney “Pocahontas” y está basada en la historia de Matoaka. Creció rodeada de una cultura amerindia, pero también tenía conocimientos sobre los europeos.

Pocahontas se caracteriza por ser muy valiente, honesta y leal consigo misma. El nombre de Pocahontas tiene un significado especial, significa “pequeña silenciosa”. Pocahontas es una hermosa joven que demuestra su carácter noble, es la hija de mayor del jefe de la tribu y eso significa que tiene una gran responsabilidad.

Pocahontas es muy sabia e inteligente para su corta edad, por lo tanto, comparte sus conocimientos con las demás personas. Es amante de la naturaleza y es muy aventurera. También, es capaz de comunicarse con los animales y de comprender lenguajes desconocidos.

Esta es una de las películas de  princesas de Disney que más enseñanza nos deja, ya que Pocahontas demuestra el valor de amar y cuidar a la naturaleza. A su vez, enseña lo importante que es respetar las diferentes razas y culturas que existen en el mundo.

7. Enredados

Rapunzel es el personaje principal de la película de Disney “enredados”. Rapunzel se caracteriza por tener un cabello muy largo que mide 21 metros de longitud y por ser muy guerrera, siempre luchando por sus sueños.

Se trata de una princesa perdida que se encuentra encerrada en una torre muy lejos del reino, junto a una malvada bruja que dice ser su mamá. Rapunzel vive engañada toda su vida pensando que estaba encerrada por protección, ya que ella posee un cabello mágico capaz de hacer milagros. Hasta que un día decide escapar de casa y hace un pacto con el ladrón que la llevará a cumplir su sueño de ver las linternas en el cielo, ahí es cuando comienza la gran aventura.

En esta película, rapunzel es acompañada por su mascota, un camaleón muy tierno y divertido. Además, lograr conseguir una guía para lograr su meta, un ladrón que termina enamorándose de ella. Cabe destacar, que el ladrón es el más buscado por el reino y durante la aventura en búsqueda de las linternas, un caballo policía trata de arrestarlo en varias ocasiones.

La princesa de Disney rapunzel es una chica de 18 años que posee poderes mágicos a través de su cabello, gracias a esto ella tiene la capacidad de sanar heridas y rejuvenecer personas. Ella sueña con observar de cerca las linternas flotantes que lanzan al cielo cada año el día de cumpleaños. Su personalidad es muy encantadora y sencilla. Tiene sentimientos y sueños que la hacen ser una princesa de Disney única.

Rapunzel es capaz llegar a el corazón de cualquier persona. Además, nos enseña la importancia de descubrir quienes somos. También, es una película de Disney que resalta valores como la honestidad y la confianza.

8. Moana

Esta princesa es conocida alrededor del mundo como “Moana” y es la protagonista de la película de princesas de Disney “Moana: un mar de aventuras”. Ella se caracteriza por ser una niña rebelde que no era capaz de seguir los estándares de las personas de su pueblo.

Moana fue elegida por el océano, por lo tanto, debe aventurarse en él para salvar la vida de sus familiares. Moana solo tiene 16 años, y posee una especial conexión con el océano y los animales que viven en él.

La película se trata de una aventura donde Moana intenta salvar la vida de su isla, la cual está en peligro junto a sus habitantes, debido a que el semidiós Maui robó el corazón de una diosa. Como consecuencia, los marineros no podían pescar ni conseguir alimentos en la isla. Ahí es cuando Moana decide comunicarse con Maui y convencerlo de devolver el corazón para salvar la aldea.

Cabe destacar, que el viaje que tiene que realizar Moana junto a Maui es muy peligroso y depende de ella resolver el misterio, para esto debe recorrer el océano.

En esta película se destaca la importancia de asumir los errores que cometemos y qué hay que encontrar una solución. La responsabilidad es uno de los valores que más resaltan en esta película de princesas de Disney.

9. Valiente

La princesa Mérida es la protagonista de la película de Disney “valiente”, se caracteriza por ser una niña rebelde que tiene una personalidad muy peculiar.

En esta película se busca resaltar la personalidad de Mérida y no sus rasgos físicos, que son bastante llamativos. Esta película de princesas de Disney se trata de las antiguas tradiciones de la realeza, Mérida debía escoger un esposo, también, debía ser una “dama decente”. Toda esta presión por parte de sus padres hace que Mérida se sienta agobiada y se rehúsa a que controlen su destino.

La princesa Mérida hace todo lo posible para evitar el matrimonio, lo cual ocasiona un caos dentro del reino. Su madre es la principal persona que intenta obligarla a cumplir con la tradición, por lo tanto, es con la que mayor conflicto tiene.

Mérida en su desesperación al no querer dejarse controlar por su familia, acude a una adivina para que la ayude con sus deseos. La princesa pide un deseo bajo los efectos de la furia y ésta se lo concede, es ahí cuando Mérida tiene que ser muy valiente para afrontar todas las consecuencias de la maldición e intentar deshacer antes que se agote el tiempo.

La princesa Merida solo tiene 16 años, su rasgo más atractivo es su cabello, muy largo y rebelde de color naranja. El color de su piel es muy blanco y sus ojos azules. Suele estar vestida con trajes largos, pero muy cómodos, por otro lado, Merida tiene un cuerpo esbelto y atlético. Dentro de sus principales talentos se encuentra el arco y la espada, además, tiene un caballo llamado “Angus” con el cual disfruta pasear a través del bosque.

Mérida vive en una época donde existen tradiciones con las que no está de acuerdo, por lo tanto, es denominada una chica rebelde que se opone a todo, incluso a su título como princesa. En esta película de princesas de Disney podrás observar cómo la princesa Merida lucha todos los días para seguir con su propio camino.

En esta película se observa cómo Merida tuvo que actuar con madurez y valentía para poder demostrar lo que era capaz de hacer. Todo esto sin olvidarse de sus principios y valores. También, se destaca mucho la importancia de la convivencia con las demás personas.

10. Frozen

Elsa es la protagonista de la película “Frozen” de Disney. Es la hermana mayor de la princesa Anna, por lo tanto, es la siguiente en tomar el trono del pueblo de Arendelle.

Elsa fue aislada debido a su gran poder que aún no lograba dominar. En una ocasión, Elsa estuvo a punto de matar a su pequeña hermana por accidente, desde ese entonces, decidió alejarse de todos para evitar lastimarlos.

El día de la coronación de la princesa Elsa, sus poderes se salen de control y condena al reino a vivir en un invierno eterno. La princesa de Disney decide huir y dejar a su familia por temor a herirlos. Su hermana Anna, decide ir en búsqueda de Elsa para que pueda revertir el hechizo.

La película de Disney “Frozen” nos enseña la importancia de amarnos tal cual como somos. También, demuestra que cada uno tiene algo que lo hace ser único y hay que aprender a vivir con eso, aceptarlo y nunca avergonzarse por ser quien eres.