TOP 10 Películas de Pixar

TOP 10 Películas de Pixar

El ingenioso mundo de Pixar nos ha motivado y divertido por años con sus buenas historias. Además, con mensajes de amor, comedia, súper poderes, coraje y audacia. A partir de la ficción de famosos juguetes que tienen vida, hasta las mejores amistades entre animales, seres impresionantes y personas. Historias que nos han hecho llorado de tristeza o alegría, y que siempre recordamos por sus ocurrentes aventuras.

Gozamos disfrutar de las mejores historias y, por tanto, recopilamos para ti el top 10 películas de Pixar. Una justa lista con las películas más queridas y exitosas del nuevo Disney Pixar.

1. UP!

De entrada, tienes que saber que en los primeros diez minutos de película es muy probable que necesites un pañuelo. UP es una aventura conmovedora ante los ojos de grandes y pequeños. Esta película de Pixar se estrenó en el año 2009 y relata una historia realmente increíble.

Resumen de UP

Carl Fredricksen es un anciano que los achaques le pesan más que antes. Este se siente en deuda con su amada esposa ya muerta, Ellie, por no haber cumplido el sueño que tenían en común. El sueño de hacer un viaje aventurero a las Cataratas del Paraíso (Salto ángel) en Sudamérica. Entonces, decide de una buena vez emprender el viaje gracias a su antiguo trabajo, vender globos.

Una increíble nube de globos inflados con helio logra arrancar la casa del piso y emprende un rumbo, flotando, hacia Sudamérica. Y cuando ya se encuentra en el aire y sin posibilidad alguna de regresar, el anciano se da cuenta de que no viaja solo, ya que, Russell, un niño explorador de ocho años de edad lo acompaña, este necesita la prueba de ayudar a una persona mayor para convertirse en el mejor Boy scout. 

Una historia que te va a cautivar de principio a fin, con un mensaje maravilloso.

2. Monster Inc

Esta es la divertida historia de dos buenos amigos que trabajan juntos en una fábrica de sustos para generar energía a toda la ciudad. Un inesperado encuentro con una niña les cambiará sus vidas. Esta película de Pixar se estrenó en 2001 y arrasó con todas las taquillas.

Mike Y Sulley

Buenos amigos que trabajan en la compañía Monster Inc, donde usan los gritos de niños para generar energía a Monstruopolis. Son asustadores profesionales y como a todos en la ciudad les tienen miedo a los niños porque piensan que son tóxicos. Una noche en la compañía, Sulley encuentra una puerta que no ha sido devuelta, estas puertas conectan su mundo con el de los humanos.

Sulley no puede impedir que una niña, cruce a su mundo. Después de encontrarla, Sulley en estado de temor decide llevarse la niña, sembrando el pánico y el terror entre todos los habitantes de la ciudad cuando alguien la ve. Mike y Sulley esconden a la niña en su departamento, así se dan cuenta que no es tóxica como todos creen, además, se encariñan con ella y la llaman Boo. ¿Cuánto tiempo crees que tarden en regresar devolver a Boo a su hogar? Si quieres averiguarlo tienes que ver esta fantástica película de Disney Pixar, te vas a divertir con sus personajes.

3. Toy Story

Toy Story fue el primer largometraje animado digital de la historia Disney Pixar, dirigida por John Lasseter y estrenada en 1955. Robó el corazón de todos, marcó la diferencia en la industria del cine y fue todo un éxito. 

La historia de los juguetes que poseen vida y sentimientos como un ser humano, es increíble. A esta historia, posteriormente, extenderían una secuela de 4 películas extraordinarias una tras otra. Personalmente, recomendamos verlas todas, ¡No te vas a arrepentir!

Resumen de Toy Story

En la vida del niño Andy tras su cumpleaños llega el personaje de acción Buzz Lightyear que tiene una crónica crisis de identidad. Buzz, está convencido de que es un héroe galáctico, un guardián espacial, pero este no sabe que es un juguete común.

Su llegada deja en un segundo plano al sheriff Woody, quién era el juguete favorito de Andy, hasta el momento. Esto causa algo de rivalidad entre el vaquero y el guardián galáctico. La historia se desarrolla cuando el malvado niño, Sid, vecino de Andy, se lleva a Buzz y Woody para su casa. Entonces, es el vaquero que con el resto de los juguetes de Sid en el patio salvan a Buzz de un desastroso final.

4. Buscando a Nemo

Esta es tragicomedia de un padre que pierde a su esposa e hijos una noche en un accidente. Y cuando pensó que lo había perdido todo encuentra a uno de sus descendientes bebés con vida, desde entonces, lo sobreprotege a toda costa para que nada le suceda. Sin dudas Buscando a Nemo, una de las más bellas y divertidas película de Pixar del año 2003.

Historia de Buscando a Nemo

Marlin es un pez payaso que pierde a su esposa y a sus futuros hijos por el ataque de un enorme pez y, poco después, descubre que uno de los huevos sobrevivió. Luego de un tiempo nace Nemo y su padre temeroso de que la tragedia se repita no deja que Nemo se aleje del arrecife, donde está su hogar.

Para probarle a su padre que está grande y puede ser libre, en un tonto ataque de rabia, Nemo le desobedece y se dirige mar adentro, donde repentinamente es capturado por un submarinista y se lo lleva del océano. Desde ese momento, Marlin emprende una desesperada búsqueda de su hijo, en el camino encuentra ayuda de Dory, un simpático pez cirujano que sufre del síndrome de Korsakov que le hace olvidar las cosas muy rápido. Juntos hacen grandes aliados para la búsqueda de Nemo, pero también, se topan con grandes peligros.

5. Coco

La celebración del Día de los Muertos se tomó como referencia para esta extraordinaria película Disney Pixar. La cultura mexicana y la unión familiar es el centro de la historia. Esta película fue estrenada en el país de México antes que en el resto del mundo en el año 2017. Obteniendo un éxito rotundo en las taquillas.

Resumen de Coco

Esta historia trata de una familia mexicana que tiene prohibido la música en todas las formas posibles. Esto debido a que, en una ruptura matrimonial del pasado, el hombre dejó a su esposa y a su pequeña hija, Coco, para triunfar en la música. 

La familia durante generaciones ha odiado la música en todas sus presentaciones. Y el Día de los Muertos, honran a todos sus antepasados menos a ese hombre que se fue y no volvió. Pero el pequeño Miguel tiene talento musical innato, y su mágica llegada a la tierra de los muertos le mostrará una visión distinta de las cosas en su familia. En el camino conoce al personaje Héctor, y juntos hacen un viaje maravilloso para saber la verdad en la historia familiar de Miguel.

6. Ratatouille

El famoso ratón que prepara los exquisitos platos de la más alta cocina francesa es otro éxito de Pixar. Es una película de Disney Pixar con una trama fascinante y escenas llenas de acción, movimientos y gestos faciales increíbles.

El Chef Remy

Remy es un ratón que tiene un increíble olfato, y que no aguanta seguir comiendo de la basura para sobrevivir. Al mezclar sus alimentos viaja con los sabores y le gusta crear nuevas sensaciones en su paladar. Lo impresionante del ratón es que sabe leer y tiene hambre de conocimiento, ya que le gusta ver el programa de cocina del gran Gusteau’s, el cual es uno de los Chef más grandes de París. 

Una tarde, se enteró que su mentor, Gusteau’s, había muerto y que su más famoso restaurante había perdido una estrella. Ese mismo día Remy y su familia se ven obligados a huir del lugar donde vivía. Para su suerte, una de las alcantarillas lo lleva hasta un sitio especial. Este sitio era la mismísima cocina del famoso restaurante Gusteau’s, donde conoce al joven Linguini. Como Remy desea ser chef decide hacer una sociedad con Linguini para salvar al restaurante. 

Si consideras como ‘’Gusteau’s’’ que cualquier persona puede cocinar, esta obra divertida y culinaria es para ti.

7. Los Increíbles

Los Increíbles es la película de Pixar que retomo el tema de los súper héroes en el año 2004. Cuenta con excelentes gráficos y efectos especiales, escenas de acción y peligro que te llenan de adrenalina todo el cuerpo. Además de tener unos personajes tan increíbles como el título de la película.

Se trata de una familia de superhéroes conformada por Bob Mr. Increíble, Elastigirl, y sus tres hijos, la adolescente Violeta, Dash y el bebé Jack-Jack. Sus vidas se vuelven aburridas y cotidianas al tener que ocultar sus súper poderes y retirarse de combatir el mal. Esto porque el gobierno los obliga a someterse a un programa para reubicación en profesiones “normales”, dado que, los ciudadanos ya no quieren a los superhéroes después de una demanda que le hicieron a Mr. Increíble. 

Quince años más tarde Bob y su amigo Lucius cuyo nombre de héroe es Frozono, patrullan la ciudad en busca de criminales. Esto lo hacían cada noche para eliminar el estrés y recordar viejos tiempos.

Un día Mr. Increíble recibe un mensaje de una mujer que lo convence de retomar su trabajo como superhéroe en una misión peligrosa. Esto lo lleva a realizar un viaje donde termina metido en serios problemas con un súper villano llamado “Síndrome”.  Aquí es donde la familia Increíble se para une para salvar a Bob y destruir al odioso villano.

8. Bichos

Bichos es la popular historia de los insectos que reclaman su libertad. Está inspirada en la fábula de la cigarra y la hormiga de Esopo. Esta película de Disney Pixar está dirigida por John Lasseter y se estrenó en 1998.

Historia de Bichos

Se trata de una colonia de hormigas que prepara sus provisiones para el invierno, la estación del año donde no pueden conseguir comida para alimentarse. Pero un grupo de saltamontes abusadores pretenden llevarse una parte de las provisiones de mala manera. Al principio, la reina de la colonia lo acepta, aunque es muy injusto, pues no pueden oponerse a ellos. Hasta que el audaz e ingenioso Flik se rebela y decide preparar un plan para que al llegar los saltamontes estos no quieran volver jamás, y a partir de este momento, la historia se vuelve épica.

9. Valiente

Valiente se trata de la mágica historia de una joven que está dispuesta a tomar las riendas de su vida. Esta película de Pixar nos muestra increíbles efectos visuales, además de detalles grandiosos de los bosques de Escocia, pues allí, es donde se desarrolla la trama, en una época un tanto medieval y espectacular.

La Princesa Mérida

La joven Mérida es una hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. La joven princesa está dispuesta a luchar por sus ideales y quiere seguir su propio camino en la vida. Entonces, con su seguridad y valentía desafía una tradición muy antigua y sagrada en el reino.

Mérida hace enojar a los grandes poseedores de la tierra: el enorme Lord MacGuffin, el antipático Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Por lo tanto, debido a sus sus acciones y decisiones termina desencadenando el caos y la furia en el reino.

Cuando quiere calmar las aguas en el reino es muy tarde y decide ir con una excéntrica y sabia anciana en busca de ayuda. Esta termina concediéndole por error un desventurado deseo. Su familia y en especial Mérida se encuentran en una posición de peligro que le llevará a revelar el auténtico significado del valor.

Además, tendrá que deshacer una terrible maldición que su deseo ha desencadenado. De lo contrario, terminaría perdiendo lo más preciado en su vida. 

Si te interesa saber lo que suceda finalmente con Mérida no esperes más, te va a encantar esta película de Princesa de Disney Pixar.

10. Cars

Película de Pixar adorada por los niños y los fanáticos de carreras de automóviles como la Fórmula 1. Este largometraje fue tan exitoso que, posteriormente, le hicieron una secuela para contar con un total 3 películas sobre el famoso auto rojo. Rayo McQueen es el audaz y más rápido auto de todos, que junto a sus amigos cautivaran tu atención.

El Rayo McQueen

La película de Pixar se basa en la historia del Rayo McQueen, un automóvil deportivo que aspira ganar el premio de la Copa Pistón. Pero lo quiere hacer él solo, sin la ayuda de nadie, ya que es un auto egocéntrico que únicamente piensa en el triunfo y la fama.

Pero sus planes cambian cuando por accidente se pierde en la ruta 66, una vieja carretera que atraviesa Estados Unidos. La carretera quedó en desuso con la autopista interestatal. El Rayo por causa de una multa por exceso de velocidad en la carretera debe cumplir con servicio comunitario en la ciudad de Radiador Springs. La ciudad es habitada por autos que viven en paz y tranquilidad. Estos autos son con quienes McQueen termina conociendo el significado de “amistad”.

Disney Pixar con sus divertidas e increíbles películas nos ha enseñado cosas importantes a través de lágrimas y risas. Valores tan importantes como el de la amistad y la unión familiar. También, aprendimos que de los errores se aprende y siempre habrá una solución para cada situación difícil en la vida. Muestra también, que la rivalidad nunca es buena, es mejor trabajar en equipo con tus compañeros.

Además, lo que más importa es el interior de la persona y no las apariencias. No va a importar si eres de color verde o azul, flaco o gordo, bajo o alto, mientras tu corazón sea bueno, nada más importará.