Star Wars: The Clone Wars – Una serie de las galaxias

The Clone Wars es una de las tantas series de televisión ambientadas en el universo cinematográfico de Star Wars.

A diferencia de The Mandalorian, está serie es totalmente animada para la televisión. Y de la cual ya cuenta con 7 temporadas en lo que va de tiempo.

Si bien The Clone Wars comprende de las muchas series que ha sacado George Lucas para completar esos huecos que ha dejado la saga en el cine, como por ejemplo, lo que se anda viendo en The Mandalorian.

En este artículo te contaremos varias cosas que debes saber sobre esta serie animada que ha dado de que hablar con el pasar del tiempo.

Hay que tomar en cuenta, que el inicio de esta serie viene desde el estreno de la película con el mismo nombre. Es decir, desde aquel 14 de agosto que fue el estreno de la película.

En aquel momento en el estreno de la película referente a la Guerra de los Clones, después de haber pasado su estreno, en un mes, Lucasfilm estrenó la serie el 3 de octubre del 2008.

Lo que nos cuenta The Clone Wars

La serie es la continuación de la película con el mismo nombre dentro del universo ficticio de Star Wars del año 2008.

Si bien, aunque muchos piensan que tiene la misma temática que los primeros episodios de Star Wars, las películas, contando más que todo la historia de Anakin Skywalker y de cómo pasó de ser uno de los buenos a uno de los máximos villanos de todo este universo cinematográfico.

Pero, aunque Anakin sea uno de los máximos protagonistas de estas películas, en la serie tenemos otro protagonismo mucho más importante, y es del personaje llamado Ahsoka Tano, quien terminó siendo la única aprendiz que tuvo Anakin.

Esto lo confirmo George Lucas en una entrevista el 3 de marzo del 2007. También con esto, creando episodios más dedicados sea a las tropas de clones o a otros caballeros Jedi de anteriores episodios en las películas.

Esta serie es de modelado 3D, y viene siendo la continuación de una anterior serie a ella en 2003 que era de animación diferente y que había dejado muchos huecos sin cubrir, lo cual vino también perfecto para una continuación de los mismos.

Más que todo, la película está entre lo que pasa con la Guerra de los Clones y antes de La Venganza de los Sith.

Personajes de The Clone Wars

La serie de The Clone Wars cuenta con una gran cantidad de personajes, pero los principales que veremos aquí son:

Anakin SkyWalker

Uno de los protagonistas de la serie quien del cual vemos muchas más historias en esta serie.

Ahsoka Tano

Ansoka Tano se convirtió en la única aprendiz de Anakin en su vida y de la cual quiso mucho, en esta serie se ve mucho más a fondo este personaje.

Obi Wan Kenobi

El mentor de Anakin y su principal amigo es Obi Wan. En esta serie vemos más aún de como Obi Wan siempre estuvo detrás en corregir todo lo que Anakin hacía.

Soldados Clon

Los soldados clones son parte del gran ejército que conforma a la república y su poder es increíble; también aparecen en esta serie.

Yoda

El maestro Yoda es el dirigente de la orden Jedi y que en varias ocasiones aparece aquí.

Padmé Amidala

Es la amada de Anakin, que también tiene protagonismo en la serie. Hay que recordar que la relación de Padmé con Anakin no es posible por muchas razones, en especial la de que él es un Jedi. Es por eso que su relación es un total secreto.

Conde Dooku

Uno de los máximos villanos de toda la serie. También es uno de los dirigentes de los Sith, aquellos en contra de la república y también uno de los contrincantes del maestro Yoda.

Darth Sidious

Es básicamente el villano de toda la filmografía de Star Wars, si bien, no vemos aquí mucho de la relación de él con Anakin aún, pero sí de cómo ha sido toda su manipulación para llegar a convertirse en el Emperador de toda la galaxia.

Hay que recalcar que aparecen muchos personajes más en esta serie entretenida de Star Wars, pero los principales o más conocidos son los que hemos mencionado aquí en el post.

Planes de Disney con Star Wars

La serie contó con 7 temporadas en total desde su primera emisión el 3 de octubre de 2008. La animación fue hecha con Autodesk, y también casi que todas los planetas de la serie igual.

En 2013 se había cancelado la continuación de la serie, con lo cual no habría más temporadas. Si bien, apenas llevaba 6 temporadas. Luego de ello, Netflix tendría los derechos de emisión. Colocando así los episodios en su plataforma. Y también estrenando varios nuevos episodios, pero ya no con el nombre de The Clone Wars sino como Las Misiones Perdidas.

Star Wars: The Clone Wars ahora en Disney Plus

Luego de toda esta travesía con las temporadas de Star Wars: The Clone Wars, vendría el 19 de julio del 2018 en una convención. Se presentó aquel día un anunció del estreno de la séptima y última temporada de la serie.

Esta última temporada solo contaría con 12 episodios, en donde lo principal es colocarle un final a toda la serie que nos venía dando Lucasfilm. Hoy en día, la serie se encuentra disponible en totalidad en la plataforma de streaming de Disney: Disney Plus.

Temporadas de Star Wars: The Clone Wars

Temporada 1 – Una Galaxia dividida:

Contó con la cantidad de 22 episodios de 22 minutos para espacios publicitarios. Fue estrenada el 3 de octubre del 2008 y finalizó el 24 de marzo del 2009

Temporada 2 – El alzamiento de los cazarrecompensas:

Contó solamente con 22 episodios de una duración de 22 minutos. Se estrenó el 2 de octubre del 2009 y finalizó el 30 de abril del 2010.

Temporada 3 – Secretos Revelados:

Contó con 22 episodios de duración de 22 minutos. El estreno fue el 17 de septiembre del 2010 y finalizó el 30 de abril del 2011

Temporada 4 – Líneas de Batalla:

Tiene solamente 22 episodios con duración de 22 minutos. Empezó el 16 de septiembre del 2011 y finalizó el 16 de marzo del 2012.

Temporada 5 – Armada de venganza:

Esta temporada tuvo 20 episodios con la misma duración de 22 minutos. Se estrenó el 29 de septiembre del 2012 y terminó el 2 de marzo del 2013.

Temporada 6 – Las Misiones perdidas:

Las misiones pérdidas fue estrenada el 15 de febrero del 2014 y finalizó el 7 de marzo del 2014. Solo contó con 13 episodios.

Temporada 7 – El fin de una guerra:

La temporada final solo contó con 12 episodios de los cuales fueron emitidos el 21 de febrero del 2020 y finalizaron el 4 de mayo del 2020.